• 1
  • 2
  • 3

Nuestra Certificación de Coaching Ontológico, es el resultado de la experiencia de años de práctica y enseñanza de Coaching desde la integración de marcos teóricos, enfoques y escuelas, logrando así una formación integral de alto rigor académico y profesional.

Participaras de una formación que escapa al esperado acto de asimilar información acercándose más al espacio de transformación personal.

Lo lograremos desde el aprendizaje vivencial y transformacional, interviniendo en nuestra corporalidad, nuestras emociones, nuestro lenguaje y nuestra capacidad de acción.

Vivimos el Coaching como un arte.

El arte de coordinar acciones con otros dentro de un proceso de aprendizaje y que el resultado de dicha coordinación sea la multiplicación y expansión de las posibilidades de acción, la efectividad y el bienestar, ampliando nuestros horizontes interpretativos acerca del mundo, de los otros y de nosotros mismos.

El Programa está dirigido a todas aquellas personas ávidas de superación personal, que estén a la búsqueda de nuevos paradigmas interpretativos que potencien sus prácticas cotidianas, tanto a nivel profesional como personal.

El Coaching Ontológico puede desarrollarse como profesión primaria o puede claramente potenciar la habilidad y efectividad de cualquier otra profesión.

Instancias de Aprendizaje

Aprendizaje General:

3 Conferencias Generales:

Su duración es 2 días y medio (viernes a partir de las 19.30 hsy sábado y domingo completo)

Los formadores coordinarán acciones con los estudiantes y mostrarán las distinciones que deberán aprender durante la formación.
Encuentros Quincenales:
Los mismos se realizarán los días sábados, su duración sera de 3 horas aproximadamente, se trabajarán diferentes técnicas de desarrollo personal, se profundizarán las distinciones y se generará un espacio de interacción respecto al programa.

Instancias Grupales:
2 Eventos de Presentación de Distinciones:
Su duración es 2 días y medio (viernes a partir de las 19.30 hs y sábado y domingo completo) El primer día se coordinarán acciones para el evento,el segundo día se realiza el evento con invitados (organizado porlos alumnos) y el tercer día se cierra el aprendizaje.
Instancias Individuales:

10 Guías de Aprendizaje:
Conjunto de lecturas y prácticas que el alumno debe realizar y luego reportar a sus supervisores pararecibir un feedback de las mismas.
8 Coloquios:
Cada alumno comparte con un grupo de fuera del programa los modelosque está aprendiendo durantesesiones de 2 horas que él o ella misma organizan.
3 Sesiones de Coaching Personal:
El participante se reúne con uno de los formadores para una sesión de coaching personal de aprox. 1 hora.
10 Prácticas de Coaching Observadas:
Cada alumno realiza conversaciones de coaching observadas por un compañero donde pone en la práctica lo aprendido.
5 Prácticas de Coaching Supervisadas:
Cada alumno realiza conversaciones de coaching observadas por un supervisor donde pone en práctica lo aprendido y recibe feedbackque le permitirá avanzar en el aprendizaje.
Proceso de Certificación como Coach Ontológico
PROCP Consultora certifica a los alumnos que cumplen con la totalidad de requisitos formales de participación y que además cumplan con los criterios de certificación y muestren durante sus prácticas haber desarrollado las competencias básicas para ejercer como Coaches Ontológicos